Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Trend Micro y TippingPoint protegen la red de la nube al endpoint

Trend Micro y TippingPoint protegen la red de la nube al endpoint

Gracias a la integración de Trend Micro y TippingPoint, las organizaciones cuentan con una protección integral que cubre la nube, el perímetro y el endpoint

Trend Micro y TippingPoint protegen la red desde la nube al endpoint
Trend Micro y TippingPoint protegen la red desde la nube al endpoint

Trend Micro anunció la integración de su Sistema de Prevención de Intrusos (IPS) TippingPoint, el cual actúa en línea y en tiempo real para defender los datos críticos en las aplicaciones ante ataques avanzados.

Gracias a la compra de TippingPoint, Trend Micro tiene ahora la oportunidad de complementar su portafolio de soluciones y asegurar todas las capas de protección, desde el endpoint hasta la nube.

 

Una integración clave

‘La compra de TippingPoint fue una gran oportunidad, ahora los clientes pueden asegurar y escalar la información. El cliente tiene ahora una integración total de seguridad’, asegura Carlos González, vicepresidente Global de Trend Micro.

Los tres pilares que ahora conforman las herramientas de seguridad de Trend Micro son: protección en línea, en tiempo real y el mejor research de vulnerabilidades, las cuales se encargan de detectar las brechas, reportarlas y resolverlas.

Las soluciones de seguridad de la compañía abarcan tres puntos clave: nube, perímetro y endpoint.

‘Queremos ser el trusted advisor de los clientes’, asegura Carlos González, quien agrega que la compañía cuenta con 300 empleados en su sede en Austin, Texas, enfocados en el desarrollo de herramientas de TippingPoint.

 

Industria 4.0

El segmento industrial 4.0 de manufactura inteligente está creciendo de manera importante, particularmente en México, sin embargo no está debidamente protegida ante posibles ciberataques.

En el caso de la robótica, México también muestra importantes avances en inversión, ‘el problema es que muchos dispositivos robóticos tienen software propietario que los hace vulnerables a ataques dirigidos’, alerta Juan Pablo Castro, Director de tecnología para Latinoamérica de Trend Micro.

Los dispositivos industriales fueron creados para durar unos 15 años, pero el software que utilizan se vuelve obsoleto más rápidamente, y ello crea conflictos.

‘La misma innovación trae riesgos por sistemas cerrados’, agrega Castro.

Por ello, el especialista recalca la importancia de ‘tener el producto adecuado ante esta evolución’.

 

Interoperabilidad

Consientes de que en muchas ocasiones las organizaciones ya cuentan con herramientas de seguridad, TippingPoint puede integrarse sin ningún problema con aplicaciones de terceros para asegurar la interoperabilidad.

Ante una enorme universo de sistemas y dispositivos operando manera conjunta, la mejor forma de proteger a una organización es a través de la red, por ello, Trend Micro se asegura de cortar el tráfico en la red en caso de que algún dispositivo sea vulnerado.

La compañía destina grandes recursos en la investigación, un elemento clave para prevenir las amenazas.

‘El software espía no es nada si una vulnerabilidad, y los parches se llevan tiempo en liberarse; por eso es importante el research‘, explica Castro.

‘TippingPoint la pones en la red y comienza a bloquear desde el día cero, no necesita tiempo de aprendizaje’, agrega el directivo.

La compañía también es consciente de la importancia de proteger no sólo el perímetro, por ello también ofrece protección ante nuevas regulaciones, como es el caso de la GDPR, que muy pronto entrará en vigor en la Unión Europea.

Ante un entorno de redes cada vez más complejas, la protección perimetral ya no es suficiente para prevenir ciberataques.

Por ello, la nueva oferta de Trend Micro y TippingPoint protege de manera integral las redes empresariales a través de la detección, bloqueo de malware y ataques dirigidos, mediante la detección y prevención de intrusiones, con un alto nivel de rendimiento y precisión de seguridad.

Opinión