Tres ejecutivos de MySpace formarán una nueva compañía

Por Mundo Contact | 4 marzo 2009 | Tecnología

El jefe de operaciones Amit Kapur y otros dos directivos abandonan la red social

La red social MySpace continúa registrando movimientos en su cúpula directiva. Recientemente, tres altos cargos de la plataforma anunciaron su intención de abandonarla para embarcarse en un proyecto conjunto.

De esta forma, el jefe de operaciones Amit Kapur, junto a Jim Benedetto, vicepresidente senior de ingeniería, y Steve Pearman, vicepresidente senior de estrategia de producto, formarán una nueva compañía, de la cual aún no se ha revelado su naturaleza, pero que podría enmarcarse en el segmento tecnológico-social.

“Estamos muy contentos de ver que este equipo crea algo conjuntamente y les deseamos la mejor de las suertes en su transición de ayudar a hacer funcionar una compañía a construir una nueva”, reza un comunicado de MySpace.

Según informa la compañía, los tres mandos permanecerán aún unas semanas en la empresa para asegurar que los cambios se producen de forma sosegada, aunque de momento no hay noticias de quienes podrían ser sus posibles sustitutos.

Por su parte, el director ejecutivo Chris Wolfe ha acentuado la salud de MySpace, que pese a haber perdido cuota de mercado en su competencia con Facebook sigue siendo líder del segmento en Estados Unidos. Sin embargo, la red de Mark Zuckerberg, ya líder a nivel mundial, podría imponérsele en el país norteamericano en uno o dos años, según informa Cnet.

Wolfe hizo hincapié en las recientes iniciativas como el servicio de streaming MySpace Music, el rediseño llevado a cabo el último año y el programa Hyper Targeting.

Durante 2008 MySpace registró continuos movimientos en su directiva, destacando el producido en julio, en el que se dieron numerosas salidas y la contratación de cinco nuevos ejecutivos.

Fuente: Silicon News, España