Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Tres empresas compiten por nuevas cadenas de TV en México

Tres empresas compiten por nuevas cadenas de TV en México

Tres empresas pugnan por cadenas de televisión en México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que solo tres empresas mexicanas presentaron sus propuestas para competir en el concurso de licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.

El IFT aclaró que las firmas que se disputarán las nuevas cadenas de televisión son el Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, de Mario Vázquez Raña; Cadena Tres, de Olegario Vázquez Raña, y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.

El organismo regulador indicó, que en caso de que se requiera mayor información, se podrá exigir a las empresas participantes la documentación que falte entre el 9 y el 11 de diciembre, mientras que las firmas deberán entregar entre el 13 y 15 de enero de 2015 la información que se les haya solicitado.

Esta segunda parte del proceso concluirá con la entrega de las constancias de participación entre el 5 y el 9 de marzo del año próximo para las empresas que cumplan con todos los requisitos establecidos.

La tercera y cuarta etapa corresponderán a la apertura de las propuestas y al fallo y la entrega de los títulos de concesión que se emitirán a más tardar el 19 de marzo.

El IFT destacó que es la primera vez en la historia del país en que se realiza un procedimiento licitatorio para adjudicarse frecuencias del espectro para la prestación del servicio de televisión abierta.

La apertura del mercado de televisión abierta es una medida para impulsar la competencia en este sector, en beneficio de los usuarios, señaló.

Los nuevos participantes en este sector se enfrentarán a las cadenas Televisa y TV Azteca, las cuales mantienen 65% y 35% del mercado, respectivamente.

EFE

Opinión