Inicio Tecnología Triple play beneficia a los consumidores

Triple play beneficia a los consumidores

8

El empaquetamiento de servicios, denominado triple play, representará ahorros por 13,467 millones de dólares durante el periodo 2010-2015 para los usuarios en México, de acuerdo con el estudio “Perfiles de Mercados de Telecomunicaciones en América Latina”, elaborado por Signals Telecom.

Esto es, que con la oferta de contratación de servicios en paquete los usuarios han obtenido descuentos en sus facturas mensuales de hasta 30 por ciento.

Adicional, la penetración de servicios de banda ancha y televisión de paga alcanzaría un mínimo de 60% de los hogares del país.

De modo que el mercado de telecomunicaciones de México superará los 44,000 millones de dólares en ingresos en un plazo de por lo menos cinco años.

José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo que entre los obstáculos a solventar para acelerar los niveles de adopción son los costos de las computadoras que a pesar de las nuevas facilidades de financiamiento disponibles en el mercado, continúan siendo una importante barrera para muchos mexicanos.

Fuente: El Economista, México
 

Opinión