Inicio Tecnología 2017 Triple play, sólo para grupos de poder adquisitivo

Triple play, sólo para grupos de poder adquisitivo

José Otero, presidente de Signals Telecom aseguró que quienes ganan seis salarios mínimos podrán gozar del triple play en cinco o seis años y destacó que la oferta de servicio de los cableros es más accesible que las telefónicas

Pese a que los descuentos en los paquetes de televisión, telefonía e Internet ofrecidos por las cableras son de hasta 30%, la realidad es que el nivel socioeconómico en México hace que el triple play sólo esté al alcance de los grupos con alto poder adquisitivo.

José Otero, presidente de la empresa de consultoría Signals Telecom, aseguró que “quienes ganan seis salarios mínimos o menos no serán beneficiados por este esquema, al menos no en los próximos cinco y seis años”.

Destacó que hasta ahora, los cableros representan la oferta de servicio más accesible que las telefónicas, sin embargo, el acceso continúa muy limitado.

“La posibilidad que tienen los cableros de brindar servicios empaquetados dobles y triples son un diferencial que Telmex aún no puede equiparar”, dijo Otero, ante la restricción con la que cuenta la telefónica para su ingreso al mercado de televisión.

Además, explica que el avance de la industria del cable será casi proporcional a la pérdida de líneas fijas y/o de banda ancha que posee Telmex.

Fuente: El Economista, México

Opinión