Tripp Lite, 20 años de liderazgo en México

Por Mundo Contact | 1 julio 2008 | Tecnología

México, D.F. 30 de Junio de 2008.- Tripp Lite está de fiesta al cumplir 20 años de presencia comercial en México. Veinte años de intensa participación con el canal de distribución atendiendo las necesidades de respaldo y protección de energía de los usuarios mexicanos, ofreciendo la más amplia gama de soluciones fabricadas con los más altos estándares de calidad, posicionan a Tripp Lite como líder indiscutible con más del 35% de participación en el mercado.

“Nuestro compromiso en otorgar siempre los más altos patrones en el diseño, ingeniería, manufactura, respaldo a la cadena de distribución y sobre todo, de atención al cliente, nos ha permitido alcanzar el éxito”, explicó Juan Luis Tron, Director General de Tripp Lite México. “En este lapso hemos vendido y entregado más de 5 millones de equipos de protección y conectividad”

Tripp Lite ofrece hoy al mercado mexicano la más amplia gama de soluciones y equipos de protección de energía existentes en el mercado, integrando en ellos la tecnología más avanzada y cumpliendo con los mas exigentes estándares y normas de calidad, como la certificación ISO 9000, lo que le ha valido constantes premios y reconocimientos de los principales analistas de la industria.

Desde crear el primer No Break (UPS) para PCs y el supresor de tensión más confiable y vendido en el mundo -el IsobarR – hasta la incorporación de pantallas digitales LCD en sus equipos No Breaks, la creación de modelos trifásicos en gabinetes que ahorran espacio en el Rack, de sistemas modulares “Hot-Swap” (intercambiables), de productos específicos para converger con diversas tecnologías a través de sistemas de racks, así como de desarrollar el software “Power Alert” (comunicación inteligente para administrar y monitorear la energía de los No Break’s).

Desde luego el compromiso de Tripp Lite México con su mercado no es producto de la casualidad, es en realidad el reflejo de los principios fundamentales de Tripp Lite Word Wide, empresa fundada hace más de 85 años. Desde entonces, ha expandido su huella en Estados Unidos, México, Canadá, Europa hasta conjuntar una sólida presencia -en nuestros días- en 85 países. El secreto de su éxito está en la capacidad para innovar tecnología relacionada con la energía eléctrica, en el cuidado por satisfacer los más altos estándares de manufactura y en el servicio al cliente.
 “Nuestra capacidad de invención e innovación va más allá del campo de la ingeniería, Tripp Lite también ha desarrollado y establecido prácticas que han marcado pautas en la industria”, nos relata Christy Prosapio, International Marketing Manager de Tripp Lite y que inició -en 1988- la comercialización de esta marca en México.

“En aquella época, sólo 5 empresas comercializaban un producto semejante al No Break, con precios muy altos a pesar de su deficiente calidad, ya que usaban baterías de automóviles, mientras  que nuestros equipos integraban baterías selladas y por tanto libres de mantenimiento. No sólo trajimos al mercado mexicano la más avanzada tecnología en materia de respaldo y protección eléctrica, continuó Christy Prosapio, también fuimos los primeros en organizar road shows para capacitar a distribuidores y representantes”.

Desde entonces, Tripp Lite México ha capacitado a más de 20 mil distribuidores a lo largo y ancho del país a través de sus exitosos programas de certificación. Los proyectos de divulgación sobre sistemas de respaldo y protección eléctrica se han ido actualizando y renovando, siendo hoy “Energy Dealer” y “CAPS” (Critical Applications Partners) los principales programas de entrenamiento, certificación y alianza comercial para distribuidores en general, así como para los especialistas en aplicaciones de alto valor agregado.

“Una pieza clave del éxito de Tripp Lite radica en la cadena de distribución y tiene que ver con la construcción cuidadosa de una relación estrecha y de confianza entre el distribuidor y nosotros”, señaló Juan Luis Tron. “Son socios de negocios que nos han acompañado por muchos años ya que Tripp Lite es un fabricante que no sólo ofrece el mejor producto para nuestro mutuo cliente, sino que hace fácil y rentable generar negocios”. 

Con el fin de ser el socio ideal de los distribuidores, Tripp Lite ha establecido políticas como la de  cotizar y vender en pesos mexicanos, mantener un amplio inventario de productos listos para entrega y conservar una filosofía de lealtad y seriedad absoluta en cuanto al manejo de los clientes de cada distribuidor. El éxito de esta filosofía de mercado se constata en el hecho de que Tripp Lite ha vendido a más de 6 mil distribuidores a nivel nacional.

Todos estos factores han permitido que Tripp Lite sea la marca de equipos de protección de energía con mayor cobertura geográfica en el país. Además de su casa matriz en la Ciudad de México, actualmente cuenta con 6 oficinas regionales -Monterrey, Guadalajara, Mérida, Querétaro y Puebla-, una red nacional de más de 50 centros de servicios y representación comercial en más de 35 ciudades.

Los sistemas de protección de energía de Tripp Lite están presentes en cientos de miles de hogares, pequeñas empresas y entidades educativas, cientos de grandes corporativos e instituciones gubernamentales con diferentes proyectos de integración, así como en impresionantes desarrollos como la hidroeléctrica “El Cajón.”

Cabe destacar que adicionalmente Tripp Lite reitera su compromiso con el país, realizando diversas donaciones de equipo a la Cruz Roja Mexicana, asilos y escuelas rurales, entre otras instituciones, además de estar presente apoyando en desastres nacionales.

Hoy como ayer, Tripp Lite busca anticiparse a las necesidades de las nuevas aplicaciones tecnológicas, al tiempo que reitera su más firme compromiso con la innovación y la calidad que le han ganado su prestigio.

“Queremos agradecer a nuestros mayoristas, distribuidores y clientes su confianza y preferencia por nuestra marca durante todos estos años. Ello nos ha permitido consolidarnos como líderes indiscutibles en el suministro de soluciones integrales de respaldo y protección de energía” dijo Juan Luis Tron. “En este sentido, seguiremos fortaleciendo y estrechando estos lazos y brindando soluciones óptimas para las necesidades del mercado mexicano, siempre bajo la visión basada en los valores de confiabilidad inigualable, la mejor atención al cliente, y la calidez y compromiso en todas nuestras relaciones comerciales” finalizó Juan Luis Tron.