Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Tripp Lite apuesta por nuevos canales especializados

Tripp Lite apuesta por nuevos canales especializados

Tripp Lite, proveedor de equipos de protección y respaldo de energía, crece y apuntala su área de valor con nuevos canales especializados, con los que ha creado e impulsado nichos de negocio para Centros de Datos y Telecomunicaciones.

Grissel García, Gerente de Canal de Valor, explicó que “una de las actividades principales de Tripp Lite con su área de valor, ha sido desarrollar a los canales captados a través de capacitaciones técnicas y comerciales, las cuales les han ayudado en la integración de soluciones específicas de energía de nuestra marca en los proyectos que participan, y con ello hemos logrado obtener mayor presencia de Tripp Lite en este canal especializado”.

Grissel García, Gerente de Canal de Valor, Tripp Lite

Asimismo, continuó la ejecutiva, “hemos realizado alianzas con fabricantes de cableado estructurado, equipos de almacenamiento y software, para brindar una solución integral (que incluya nuestra marca como protección de energía, Racks, Gabinetes, PDU, KVM y aire acondicionado) enfocada a los Centros de Datos y Telecomunicaciones, segmentos donde ubicamos el negocio para los clientes”.

Tripp Lite procura que la solución de energía que ofrece sea integral y esté disponible con alguno de sus mayoristas especializados para que éste sea aún de más valor; así como darle al integrador la seguridad de ofrecer la solución más adecuada con buen margen de negocio. Puntualizó Grissel que “otro de nuestros propósitos con los canales de valor, es actualizarlos con los nuevos equipos que disponemos, de tal manera que el conocimiento haga más eficiente la integración de soluciones para sus clientes”.

“Este año realizamos entrenamientos comerciales y para estos últimos meses ofreceremos al integrador capacitaciones sobre los equipos UPS Trifásicos, PDU (Unidades de Distribución de Energía), consolas KVM, racks, gabinetes y aires acondicionados, de tal manera que captemos más integradores para especializarlos en el negocio de energía que ofrece Tripp Lite”, señaló García.

Durante este 2012, los mayoristas con los que hemos concretado alianzas, han abierto más sucursales y esto nos ha dado un mayor posicionamiento de marca, así como presencia al interior del país, por lo que ahora tendremos más trabajo para evangelizar aquellos canales que se interesen por nuestras soluciones. ”Hoy los integradores no sólo venden equipos individuales de energía de Tripp Lite, sino que los ofrecen como parte de una solución integral a los proyectos del cliente”, concluyó Grissel García.

Opinión