Trump alista reunión con gigantes tecnológicos

Trump alista reunión con gigantes tecnológicos

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá esta semana con los gigantes de la industria tecnológica Google, Facebook, Oracle, Cisco, Apple, Intel y Amazon

Por Rafael Ugalde | 12 diciembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Este 14 de diciembre, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, planea realizar una reunión con empresas líderes en la industria tecnológica.

Larry Page, director ejecutivo de la empresa matriz de Google y Eric Schmidt, serán dos asistentes a esta reunión, según una persona familiarizada con el tema.

La invitación provino de miembros del equipo de transición de Trump, incluyendo al capitalista de riesgo Peter Thiel. La CEO de Oracle, Zafra Catz y el gerente general de Cisco Systems, Chuck Robinson, quienes han dicho que planean asistir.

El sitio web de noticias de tecnología Recode informó recientemente que el CEO de Apple Tim Cook y la jefe de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, asistirán junto con el CEO de Intel, Brian Krzanich, y el CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien también ha sido invitado.

Aparentemente, los temas que se abordan en la reunión girarán alrededor de inmigración y comercio, donde la posición de Trump durante la campaña fue opuesta a la mayoría de organizaciones de la industria de tecnología.

También es posible que se hable acerca de la repartición de ganancias en el extranjero y la reforma fiscal de las empresas, comentó Rob Atkinson, presidente de la fundación de Tecnología de Información e Innovación.

Esta reunión representa una gran oportunidad para que los líderes en tecnología encuentren un espacio en común para dialogar sobre una administración incierta.

Según comentó Atkinson, la reunión también podría incluir el tema de China, donde varias compañías estadounidenses han luchado por encontrar un punto de apoyo.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *