Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Trump ataca nuevamente a Amazon y pide que pague más al USPS

Trump ataca nuevamente a Amazon y pide que pague más al USPS

En un nuevo ataque de Donald Trump contra Amazon, pide que el Servicio Postal de Estados Unidos le cobre más por la entrega de paquetes

Trump ataca nuevamente a Amazon y pide que pague más al USPS
Trump ataca nuevamente a Amazon y pide que pague más al USPS

En un nuevo ataque de Donald Trump contra Amazon, el mandatario estadounidense plantea que el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) debería cobrar más a la compañía de Jeff Bezos por la entrega de paquetes.

En opinión de Trump, el servicio postal ‘debería cobrar “MUCHO MÁS” a Amazon por la entrega de paquetes’, según twitteo el propio presidente.

‘¿Por qué la Oficina de Correos de Estados Unidos está perdiendo miles de millones de dólares al año, mientras le cobra a Amazon y a otros tan poco para entregar sus paquetes, enriqueciendo a Amazon y haciendo que la Oficina de Correos sea más y más pobre?, cuestiona el mandatario.

Trump ha criticado frecuentemente a Jeff Bezos, quien es el director ejecutivo de Amazon y también dueño del periódico Washington Post, además de ser actualmente el hombre más rico del mundo.

El pasado agosto, el presidente de EU acusó a la compañía de causar grandes daños a los minoristas que pagan impuestos, a pesar de que Amazon comenzó a recaudar impuestos en abril sobre las ventas de los productos que vende directamente.

Actualmente, el gigante del comercio electrónico envía paquetes a unos 150 millones de residencias y empresas a diario, utilizando el Servicio Postal de Estados Unidos para cubrir la última milla’ de entregas.

David Vernon, analista de Bernstein Research, estimó que en 2015 el USPS manejó el 40% del volumen de Amazon, y estimó que actualmente la compañía paga al Servicio Postal 2 dólares por paquete, que es aproximadamente la mitad de lo que pagaría Fedex.

Actualmente, el Servicio Postal de Estados Unidos registra una pérdida neta de 2.1 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2017 y tiene una deuda pendiente por 15 mil millones de dólares, además de que ha perdido 62 mil millones de dólares en la última década.

Amazon por su parte, está experimentando actualmente con un nuevo servicio de entrega propio que tendría un despliegue más amplio en el próximo año. La compañía supervisaría la recolección de paquetes de los almacenes de terceros comerciantes y la entrega a domicilio.

Con información de Bloomberg

Opinión