Inicio Web 2017 Turismo vía internet alcanza 75% en ventas

Turismo vía internet alcanza 75% en ventas

3

Además, los mexicanos prefieren el valor agregado, como una noche de hospedaje adicional o desayunos sin costo para niños, en lugar de una rebaja a la hora de comprar el paquete

Las agencias de viaje que ofrecen sus servicios por Internet desplazan a las convencionales, al registrarse una tendencia en el sector de 75% de las ventas en línea, informó el director general de Travelocity para México y Centroamérica, Rodrigo Cobo.

Al presentar un estudio de cómo viajan los mexicanos, dijo que el valor del mercado nacional por ventas a través de Internet, alcanza los 500 millones de dólares.

Destacó que la Ciudad de México es uno de los destinos de mayor preferencia para los mexicanos, debido a la promoción que se ha hecho de sus atractivos, como museos por citar un ejemplo.

Señaló que los destinos de playa como Acapulco y Cancún también se mantienen como los lugares más buscados por mexicanos, aunque con la campaña de promoción por la celebración del Bicentenario del Inicio de la Independencia, empiezan a repuntar ciudades coloniales como Guanajuato, Allende y San Luis Potosí.

Según el directivo, 20% de los paquetes turísticos son adquiridos por corporativos con motivos laborales, en tanto que el otro 80% son familias que buscan destinos para descansar.

En cuanto a los viajes de placer, recomendó a los mexicanos adquirir paquetes que incluyan avión, hospedaje y alimentos, porque con ello ahorran de 30 a 45% sobre la compra por separado de cada uno de estos servicios.

Los mexicanos son más afines a un valor agregado que a un diferencial de precios, es decir, prefieren una noche de hospedaje adicional o desayunos sin costo para niños y no una rebaja en la compra del paquete, argumentó.

Por otra parte, opinó que pese a que el año pasado fue complicado por la crisis económica y la alerta sanitaria por la influenza, la industria turística tuvo buenos resultados. En el caso de Travelocity reportó un incremento de 50% en sus ventas.

Fuente: El Universal, México

Opinión