Twitter abre nueva sede en Miami

Twitter abre nueva sede en Miami

La empresa busca potenciar sus operaciones en América Latina; Miami es ya un centro de referencia para la tecnología y un puente natural con la región

Por Mundo Contact | 10 julio 2015 | Actualidad, Social Media

Twitter inauguró esta semana de su primera oficina en la ciudad de Miami, en la zona de Brickell, desde donde manejará su negocio en América Latina.

Desde esta sede se gestionará la estrategia comercial para la publicidad y la venta de data de América Latina, y la oficina se une así a las más de 35 que tiene en el mundo, incluida la sucursal que fue inaugurada recientemente en la Ciudad de México, que engloba también a las plataformas Vine y Periscope.

‘Miami es ya un centro de referencia para la tecnología y un puente natural con Latinoamérica. Cada vez hay más movimiento y talento que proviene de esa región’, dijo Marco Botero, director de Ventas y responsable de la oficina de Miami de la compañía.

‘Nuestra misión en Miami es ayudar a las compañías que quieren hacer crecer el valor de sus marcas en Latinoamérica a conectarse con consumidores en la región para llevarles un mensaje utilizando las herramientas que ofrece nuestra plataforma’, abundó Botero.

‘Para nosotros América Latina representa una gran oportunidad con un mercado de 300 millones de personas digitales y 4,500 millones de dólares en publicidad digital’, afirmó Guilherme Ribenboim, vicepresidente para América Latina de Twitter.

El ejecutivo destacó que la región es la de mayor crecimiento en cuanto al uso de teléfonos inteligentes y disminución de costos de los datos, y por eso la tecnológica estableció sus oficinas principales para Latinoamérica en Brasil, en 2012.

‘Pero como somos una empresa de internet no creemos en la centralización en un solo lugar. En Brasil seguiremos teniendo nuestros headquarters, pero Miami funcionará como un centro panregional’, dijo Ribenboim.

La red que nació en 2006 para el mundo móvil e inspirada en los 160 caracteres de los SMS ha revolucionado la forma de comunicación pública y directa.

Con más de 1,000 millones de usuarios al mes (77% fuera de Estados Unidos), la empresa ha extendido su manera de hacer la conversación pública a plataformas de vídeo como Vine y de broadcast online Periscope, que adquirió a principios de este año.

“Los usuarios latinoamericanos son sociales por naturaleza. Culturalmente están muy conectados con sus familiares y amigos, y les gusta mucho compartir”, dijo Ribenboim.

Prueba de ello es que en Latinoamérica los internautas pasan 25,3 horas al mes en redes sociales contra las 23 horas del resto del mundo.

La empresa facturó el año pasado facturó 1,400 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de un 111%.

Brasil, México y Argentina son los países desde donde provienen globalmente los usuarios que más comparten contenido. Es por eso que para una red social como Twitter la región representa una gran oportunidad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *