Twitter anuncia pérdidas y un recorte del 9% de empleados

Twitter anuncia pérdidas y un recorte del 9% de empleados

Twitter reportó pérdidas de 289.8 millones de dólares entre enero y septiembre; recortará al 9% de su plantilla laboral

Por Mundo Contact | 27 octubre 2016 | Actualidad, Social Media

Twitter reportó pérdidas en sus resultados financieros, que entre enero y septiembre fueron de 289.8 millones de dólares, una reducción del 32.7% respecto al mismo período del año pasado.

A pesar de esto, los ingresos en dicho periodo aumentaron un 20%, hasta los 1,812 millones de dólares.

En el tercer trimestre del año, la compañía tuvo pérdidas de 102.9 millones de dólares, menores que el resultado negativo de 131.7 millones que tuvo en 2015.

Los ingresos trimestrales avanzaron un 8% hasta los 615.9 millones de dólares, por encima de lo que habían calculado los analistas, aunque es la ganancia más pequeña en los últimos nueve trimestres.

Los resultados fueron dados a conocer en medio de versiones que en las últimas semanas contemplan la posible venta de la compañía, sin que se haya concretado ninguna operación.

La compañía, que tiene actualmente unos 3,900 empleados, también anunció su intención de reducir su plantilla en un 9%, dentro de un plan de reestructuración y reducción a nivel global que se basa fundamentalmente en la reorganización de las ventas de la compañía, asociaciones y esfuerzos de marketing.

Los datos se conocen después de diversos rumores sobre una posible compra de Twitter de parte de firmas como un consorcio formado por Google y Salesforce, así como Microsoft o el grupo Walt Disney.

‘Tenemos un programa claro, y estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos de que Twitter está posicionado para conseguir crecimiento a largo término’, dijo el CEO y fundador de la compañía, Jack Dorsey.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *