Twitter apenas crece

Por Mundo Contact | 16 marzo 2010 | Social Media

Según un estudio de Barracuda Networks, el crecimiento de usuarios del servicio de micro-blogging está prácticamente estancado desde septiembre de 2009

El servicio de micro-blogging con más éxito del mundo, Twitter, podría haber tocado techo. Según el estudio que acaba de dar a conocer Barracuda Networks, el crecimiento de usuarios de Twitter está prácticamente estancado desde septiembre de 2009.

En este sentido, el estudio indica que el crecimiento en el número de usuarios de Twitter pasó de un 21,17% en abril de 2009 a un 0,15% en diciembre de mismo año. En referencia a las cuentas eliminadas, indican que el número fue aumentando mes a mes, pasando de un 3,36% en abril a un 8,14% en noviembre y diciembre.

Para la obtención de los datos, Barracuda analizó durante un año y medio más de 19 millones de cuentas de Twitter  basándose en parámetros como frecuencia, contenido de los tweets, interacciones del usuario y el nivel de actividad global de cada cuenta.

Los datos de crecimiento de Twitter chocan frontalmente con los alcanzados por Facebook. En este sentido, la red social de Zuckerberg, no ha parado de crecer en número de usuarios y en actividad. Según Facebook, el 50% de los 400 millones de usuarios acceden a la plataforma a menudo, más de 35 millones actualizan su estado y más de 60 millones actualizan su estado todos los días.

Fuente: Silicon News, España