Inicio Social Media 2017 Twitter bloquea la aplicación más popular para BlackBerry

Twitter bloquea la aplicación más popular para BlackBerry

Además de ÜberTwitter, también suspende a Twidroyd y ÜberCurrent

La red social Twitter informó hoy que decidió suspender ÜberTwitter, Twidroyd y ÜberCurrent, tres aplicaciones relacionadas con sus funciones, debido a una presunta violación de políticas de uso.

El bloqueo cobra especial relevancia dado que ÜberTwitter es la aplicación más popular utilizada en los dispositivos BlackBerry, de acuerdo con sondeos recientes. Por su parte, ÜberCurrent operaba en iPhone y Twidroyd lo hacía con Android.

En un comunicado dentro de su blog, Twitter señaló: “Pedimos a las aplicaciones que trabajan con Twitter que cesaran su funcionamiento para cumplir con un conjunto de normas que consideramos protegen los intereses de nuestros usuarios, y la salud y la vitalidad de la plataforma de Twitter en su conjunto. Es normal que a menudo tomemos estas medidas para hacer cumplir las normas”.

Además, la red social invitó a descargar sus propias aplicaciones, como Twitter para Blackberry y Twitter para Android, o bien otras aplicaciones desarrolladas por terceros.

Twitter no dio detalles acerca de las políticas que pudieron haber violado las tres aplicaciones. Sin embargo, entre las razones por las que la red social llega a bloquear herramientas se encuentran cuestiones de privacidad, más de 140 caracteres en mensajes directos, infracción de marca, y cambiar el contenido de los tweets de los usuarios con el fin de ganar dinero.

Redacción

Opinión