Twitter bloquea una característica de su sitio por falla de seguridad

Por Mundo Contact | 25 enero 2010 | Tecnología

Un fallo de programación relacionado con Adobe Flash deja las credenciales de sus usuarios vulnerables a los hackers

Twitter deshabilitó una de las características de su página web después de que un investigador de seguridad advirtiera de un fallo de programación que deja las credenciales de sus usuarios vulnerables a los hackers.

Biz Stone, co-fundador de Twitter dijo que la compañía interrumpió el acceso a una característica que utilizan los usuarios para mostrar las actualizaciones de Twitter en sus páginas web utilizando la tecnología Flash.

Fue Mike Bailey, analista de seguridad de Foreground Security, quien dijo que el problema explota una vulnerabilidad conocida en Adobe Flash. Adobe explicó a los programadores cómo solucionar la vulnerabilidad, que fue descubierta inicialmente en 2006, pero los responsables de muchas páginas webs han fracasado a la hora de responder a las advertencias.

La enorme popularidad de Twitter le ha convertido en uno de los objetivos preferidos de los hackers que buscan extender software malicioso a sus millones de usuarios. La semana pasada, por ejemplo, un ciberdelincuente ‘hackeo’ el site de Twitter y redireccionó a sus usuarios a otro que afirmaba representar a un grupo que se hace llamar ‘Iranian Cyber Army’, aunque las credenciales de los usuarios de Twitter no se vieron comprometidas.

Fuente: Silicon News, España