Twitter comienza a lanzar tweets publicitarios

Por Mundo Contact | 3 noviembre 2010 | Social Media

La fase de pruebas de este sistema comenzará con una base de 175 millones de usuarios que utilizan el cliente externo HootSuite

Twitter comenzó a lanzar mensajes publicitarios dentro de los streams de los usuarios como parte de la estrategia de la red social de microblogs para ampliar sus ingresos por publicidad en línea.

La fase de pruebas de este sistema comenzará con una base de 175 millones de usuarios que utilizan HootSuite, un popular servicio externo que funciona como cliente de Twitter, e incluye compañías asociadas como Starbucks, Virgin Records y Red Bull.

Los usuarios tendrán tweets publicitarios dentro de sus líneas de tiempo y los mensajes estarán relacionados a las marcas y servicios que sigan.

Otra manera de promoción detro de Twitter es la sección “Promoted Tweets” que despliega un mensaje patrocinado por alguna compañía al realizar búsquedas en Twitter.com, así como “Promoted Trends” que aparece en los tópicos populares del sitio.

Eventualmente Twitter lanzará esta plataforma en otros clientes externos de su servicio y también en su página principal Twitter.com.

Fuente: Reforma