Twitter corta alertas a agencias de inteligencia de EU

Twitter corta alertas a agencias de inteligencia de EU

Twitter bloqueó a las agencias de inteligencia el acceso al servicio de análisis sobre alertas de despliegue de ataques terroristas, disturbios políticos y otros eventos potencialmente importantes

Por Mundo Contact | 11 mayo 2016 | Actualidad, Social Media

El último caso de la tensión entre Silicon Valley y el Gobierno federal de Estados Unidos a causa del terrorismo y la privacidad, ocurrió ahora que Twitter bloqueó a las agencias de inteligencia el acceso al servicio de análisis.

Esta medida, que si bien no ha sido anunciada públicamente, fue confirmada por un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos y otras personas familiarizadas con el asunto.

Dicho servicio, que envía alertas de despliegue de ataques terroristas, disturbios políticos y otros eventos potencialmente importantes, no se proporciona directamente por Twitter, sino por Dataminr, una compañía privada que publica información para los clientes.

Twitter tiene alrededor de un 5% de participación en Dataminr, la única empresa autorizada para acceder a la totalidad de su flujo de tuits en tiempo real y que venden a los clientes.

Ejecutivos de Dataminr dijeron recientemente a las agencias de inteligencia que Twitter no quería continuar dándoles servicio, según una persona persona familiarizada con el asunto. El funcionario de inteligencia de alto rango comentó que Twitter parecía estar preocupado por la ‘óptica’ al parecer demasiado cercana de los servicios de inteligencia estadounidense.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *