Twitter crece por encima del 1000%

Por Mundo Contact | 20 marzo 2009 | Social Media

La start up es una de las compañías que aumenta en un mayor grado su tráfico

Twitter es un éxito: al menos así lo confirman las cifras. La red de microblogging ha crecido por encima del 1.000% en el último año, lo que demuestra su cada vez mayor poder de convocatoria.

La start up ha visto como su audiencia pasaba de los 475.000 visitantes únicos de febrero de 2008 a los 7 millones del mismo mes de 2009, lo que supone un bote del 1.382% en el número de personas que navegan en el site, según la medición de Nielsen.

Estas cifras posicionan a la red en cabeza de los cinco espacios que más crecen en visitas, como publica Silicon Alley Insider, y a gran distancia de la siguiente compañía, Zimbio, que crece sólo un 240%.

Facebook es la tercera en discordia, con un aumento del 228% en el número de visitantes únicos. Les sigen Multiply (192%) y Wikia (172%).

Los datos parten únicamente del mercado estadounidense, pero permiten establecer un panorama de la situación de estas compañías y su impacto global, ya que el público estadounidense es un prescriptor de las tendencias de la red.

El atractivo de la red de microblogging continúa creciendo, por tanto, lo que aumentará el interés de alguna de las grandes en su compra.

Los rumores de compras y ventas sobre Twitter en los últimos meses han aumentado prácticamente como su audiencia, aunque su fundador, Biz Stone,  ya dejó claro que Twitter no se vende.

Fuente: Silicon News, España