Twitter e IBM se alían para ofrecer análisis de datos

Twitter e IBM se alían para ofrecer análisis de datos

La integración de datos sociales con datos empresariales puede ayudar a acelerar el desarrollo de productos mediante la predicción de tendencias, sentimientos y comportamiento de los usuarios

Por Mundo Contact | 29 octubre 2014 | Actualidad, Social Media

Twitter e IBM anunciaron hoy una alianza en la que ambas empresas colaborarán para ofrecer un servicio que recopilará datos desde la plataforma de Twitter y que serán analizados mediante los servicios de analítica de IBM.

Ambas empresas podrán enriquecer los flujos de datos empresariales existentes a fin de mejorar la toma de decisiones. Por ejemplo, la integración de datos sociales con datos empresariales puede ayudar a acelerar el desarrollo de productos mediante la predicción de las tendencias a largo plazo, o manejar en tiempo real la predicción de la demanda basándose en situaciones reales, tales como los patrones climatológicos de un momento determinado.

La colaboración se centrará en tres áreas:

  • Integración de datos de Twitter con servicios de analítica en la nube de IBM: IBM planea ofrecer los datos de Twitter como parte de servicios selectos basados en la nube tales como IBM Watson Analytics, un nuevo servicio cognitivo que entrega la visualización intuitiva y capacidades predictivas a los usuarios empresariales; y un servicio de refinería de datos basado en la nube que permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar los servicios de datos en las aplicaciones.
    Tanto empresarios y desarrolladores de software también podrán integrar los datos de Twitter en servicios en la nube que estén construyendo con Watson Developer Cloud de IBM o la plataforma-como-servicio (PaaS) de IBM Bluemix.
  • Nuevas capacidades de uso intensivo de datos empresariales: IBM y Twitter ofrecerán un conjunto de aplicaciones empresariales para ayudar a mejorar la toma de decisiones de negocios en todas las industrias y profesiones.
    La primera solución conjunta integrará datos de Twitter con las soluciones que permiten obtener el compromiso con el cliente ofrecidas por IBM ExperienceOne, permitiendo a las áreas de ventas, marketing y profesionales de servicio ‘mapear’ el sentimiento y el comportamiento a fin de apoyar y sostener mejor el compromiso con sus clientes.
  • Consultoría Empresarial Especializada: los profesionales del área IBM Global Business Services tendrán acceso a los datos de Twitter para enriquecer los servicios de consultoría a clientes de cualquier giro de negocio. Adicionalmente, IBM y Twitter colaborarán para desarrollar soluciones únicas para industrias específicas, tales como banca, productos de consumo, venta al menudeo, y viajes y transporte.
    La alianza estará sustentada en las habilidades de consultores de IBM Global Business Services así como de profesionales de aplicaciones de la única práctica integrada de Estrategia y Analítica de la industria, y de IBM Interactive Experience, la agencia digital más grande del mundo.

Twitter ofrece una nueva y poderosa lente a través de la cual se puede mirar al mundo – tanto en su función como plataforma para cientos de millones de consumidores y profesionales de negocios, así como en la de un sintetizador de tendencias. Esta alianza, diseñada sobre la plataforma de analítica basada en nube de IBM, ayudará a los clientes a enriquecer las decisiones empresariales con una clase de datos completamente nueva.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *