Inicio Social Media 2017 Actualidad Twitter implementa nuevas reglas contra el odio y abuso

Twitter implementa nuevas reglas contra el odio y abuso

Twitter avanza en sus esfuerzos para frenar las cuentas y publicaciones que incitan al odio o las agresiones

Twitter implementa nuevas reglas contra el odio y abuso
Twitter implementa nuevas reglas contra el odio y abuso

Twitter anunció hoy la implementación de actualizaciones a las reglas contra los contenidos que promueven el odio y el abuso en esta red.

‘Las amenazas específicas de violencia o deseos de daño físico grave, muerte o enfermedad a un individuo o grupo de personas violan de nuestras políticas’, aclara el comunicado.

Según Twitter, las reglas aplican a ‘las cuentas que se afilian a organizaciones que utilizan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causas’.

‘Entre los grupos incluidos en esta política se encuentran aquellos que se identifiquen como tales o realicen actividades –tanto dentro como fuera de la plataforma– que promuevan la violencia‘.

‘Esta política no se aplica a entidades militares o gubernamentales, y consideraremos excepciones para los grupos que actualmente participan (o han participado) en una solución pacífica’.

Las nuevas reglas aplican también al contenido que glorifica la violencia o a los perpetradores de un acto violento.

‘Esto incluye realizar cualquier acto violento de una manera que pueda inspirar a otros a replicarlo o cualquier tipo de violencia donde las personas fueron atacadas por ser miembros de un grupo protegido’.

De tal forma, Twitter exigirá que los mensajes ofensivos sean eliminados. En caso de reincidencia, se correrá podrá aplicar una suspensión permanente.

Según la compañía, ‘las normas contra el comportamiento abusivo prohíben promover la violencia o atacar o amenazar directamente a otras personas en función de las características de su grupo, así como comportarse de manera abusiva en acoso, intimidación o usa el miedo para silenciar la voz de otra persona’.

Por ello, se han ampliado las políticas para incluir tipos adicionales de contenido relacionado y conducta, por ejemplo:

‘Cualquier cuenta que abuse o amenace a otros a través de la información de su perfil, incluyendo su nombre de usuario, nombre en pantalla o biografía de perfil’.

‘Si la información de perfil de una cuenta incluye una amenaza violenta o insultos múltiples, epítetos, tropos racistas o sexistas, incita al miedo o reduce a alguien a algo menos que un ser humano, se suspenderá permanentemente’.

‘Consideramos como imágenes de odio los logotipos, símbolos o imágenes cuyo propósito es promover la hostilidad y la malicia contra otros en función de su raza, religión, discapacidad, orientación sexual u origen étnico o nacional’.

Ante estas situaciones, Twitter solicitará a los propietarios de la cuenta que eliminen cualquier contenido infractor.

Opinión