Twitter ofrecerá cuentas comerciales para obtener ingresos

Por Mundo Contact | 26 marzo 2009 | Social Media

Su cofundador Biz Stone dijo que la compañía presentará durante este año servicios adicionales a empresas para generar ganancias

La incipiente empresa de internet Twitter ha dado un paso en su idea de convertir su creciente popularidad en fuente ingresos, al ofrecer a ciertos consumidores una serie de servicios ampliados.

La compañía está preparándose para ofrecer cuentas comerciales en las que las empresas paguen una tarifa para recibir una versión mejorada del servicio. Twitter consiste en un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto cortos, de 140 caracteres, a su red de contactos.

“Creo que habrá oportunidad de proporcionar servicios a entidades comerciales, que les ayuden a sacar mayor provecho de Twitter. Si estos servicios son valiosos para las empresas, creemos que pueden querer pagar por ellos”, dijo Biz Stone, cofundador de Twitter, en un correo electrónico enviado a Reuters.

La firma con sede en San Francisco ha gozado de un auge de popularidad desde que fue creada hace tres años, pese al hecho de que la compañía aún tiene que lograr ganancias.

Según Nielsen Online, que mide el tráfico en internet, el sitio de Twitter tuvo más de siete millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475.000 de febrero del 2008.

El año pasado, la compañía rechazó una oferta de 500 millones de dólares de la red social Facebook. Y algunos analistas han especulado con que Google puede poner su interés en Twitter, por su capacidad de búsqueda en tiempo real.

Twitter cerró recientemente una ronda de financiamiento de capital de riesgo que los medios sitúan en 35 millones de dólares, tras dos rondas previas por un total de 20 millones de dólares. La compañía tenía previsto comenzar a tener ingresos en el 2010, pero decidió recientemente acelerar el calendario y hallar formas para hacer dinero con su servicio este año.

Stone dijo que Twitter contrató a alguien para trabajar en la creación de productos comerciales. Aunque no dio fechas de lanzamiento, indicó que sería en algún momento del 2009.

Fuente: La Nación, Argentina