Twitter ofrecerá servicios publicitarios en AL

Twitter ofrecerá servicios publicitarios en AL

América Latina es una de las regiones donde Twitter experimenta uno de los crecimientos más veloces en el mundo; la red social ofrecerá los servicios a través de una sociedad con Internet Media Services (IMS)

Por Mundo Contact | 16 octubre 2012 | Actualidad, Social Media

La red social Twitter anunció hoy en Buenos Aires el inicio de sus actividades de venta de servicios publicitarios en Latinoamérica a través de una sociedad con la firma de mercadotecnia digital Internet Media Services (IMS).

“Latinoamérica es un mercado emergente, donde queremos expandirnos en sociedad con IMS”, dijo hoy en un encuentro con la prensa el director de Operaciones de Venta de Twitter, Ali Jafari.

La red de microblogging, creada en 2006 y que cuenta con 140 millones de usuarios activos, tiene oficinas propias en Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

Pero para sus operaciones en Latinoamérica, región que representa el 16 por ciento del tráfico registrado en esta red social, selló una alianza con IMS, que creó equipos para vender los servicios de Twitter en Buenos Aires, México, Santiago de Chile y Miami.

Ali Jafari, quien anunció además que Twitter planea abrir próximamente oficinas propias en Sao Paulo, Brasil, destacó que América Latina es una de las regiones donde la red social experimenta uno de los crecimientos más veloces en el mundo.

Por su parte, el director ejecutivo de IMS, Gastón Taratuta, destacó que el negocio publicitario tiene mucho margen por crecer en la región, ya que, mientras en Estados Unidos la inversión publicitaria representa el 1 por ciento del producto interno bruto, en América Latina esta proporción es del 0.5 por ciento.

“Hay crecimiento económico en la región y, por tanto, crecimiento en publicidad y, en particular, en la publicidad en línea”, aseguró Taratuta.

Según la consultora comScore, hay 27 millones de cuentas de Twitter en América Latina, donde la red de los 140 caracteres planea vender sus “productos promocionados”, como tuits, cuentas y temas de tendencia publicitados.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *