Twitter presenta Digits, una alternativa a la tradicional contraseña

Twitter presenta Digits, una alternativa a la tradicional contraseña

La red social lanzó un nuevo sistema para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono

Por Mundo Contact | 23 octubre 2014 | Actualidad, Social Media

Twitter parece estar en vías de sustituir el sistema actual de generación de contraseñas, pues durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco anunció un nuevo método para registrarse en las aplicaciones móviles a través del número de teléfono.

Jeff Seibert, director de plataformas móviles de la red social, presentó Digits, un producto que Twitter ofrece desde hoy de forma gratuita en 28 idiomas y en 216 países.

Digits permitirá a los desarrolladores de aplicaciones móviles ofrecer a los usuarios un proceso con tres pasos. El primero es una pantalla con la opción de registrarse a través de un dispositivo móvil, otra pantalla para teclear el número de teléfono y una más para introducir el número de confirmación que Twitter envía a través de un mensaje de texto y que solo podrá utilizarse una vez.

Seibert dijo estar convencido que el sistema es mejor que la combinación de email y contraseña que se utiliza en la actualidad y que resulta, apuntó, fácil de olvidar, difícil con frecuencia de teclear en los teléfonos móviles y susceptible de pirateo.

Además, el sistema resultará especialmente útil en países en vías de desarrollo en los que, con frecuencia, la única forma de acceder a internet es a través del móvil.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *