Twitter puede prohibir cuentas, incluso la de Trump

Twitter puede prohibir cuentas, incluso la de Trump

Twitter tiene el poder de prohibir cuentas, incluso la de el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump

Por Rafael Ugalde | 6 diciembre 2016 | Actualidad, Social Media

Twitter ya suspendió recientemente cuentas de supremacistas blancos, quienes promovieron el discurso de odio, y también podría prohibir la cuenta de Donald Trump.

‘Se prohibiría la cuenta de Donald Trump en Twitter si tuviera algo que constituya una amenaza violenta, una conducta odiosa u otro contenido que viole las reglas’, informó el sitio web Slate.

Ante la pregunta de si una cuenta del presidente de Estados Unidos podría suspenderse, Slate plantea lo siguiente: ‘Es una pregunta hipotética, por supuesto, pero no meramente académica, dado el historial del presidente electo de usar las redes sociales para sembrar teorías de conspiración, atacar a reporteros, amenazar a rivales políticos y pedir discriminación religiosa. Facebook y Twitter en particular ya han luchado para conciliar sus políticas de acoso y odio con algunas de las actividades de Donald Trump y sus aliados políticos. Y las dos redes sociales han ofrecido respuestas totalmente diferentes a la pregunta’.

Por otra parte, el analista James Cakmac dice que Twitter es una plataforma democrática, que da a todos los usuarios y fuentes de noticias una especie de micrófono para el público, y destaca el grado en que Trump usó la red antes y después de las elecciones.

‘Twitter es probablemente la plataforma social más importante en el mundo en este momento, desde una perspectiva a social, el falso debate de noticias se prolonga’, escribió Cakmak.

Facebook, con respecto al problema de noticias falsas, ha sugerido la  verificación de terceros y el uso de la inteligencia artificial, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *