Twitter recortará un 8% de sus puestos laborales

Twitter recortará un 8% de sus puestos laborales

La empresa despedirá a 336 empleados de los 4,100 que forman parte de ella, como parte de un plan de reestructuración liderado por Jack Dorsey

Por Mundo Contact | 13 octubre 2015 | Actualidad, Social Media

Twitter anunció hoy que eliminará 336 empleados de los 4,100 con los que cuenta, lo que equivale a una disminución del 8% de su fuerza laboral global.

Estas acciones forman parte de un plan de reestructuración tras el nombramiento la semana pasada de Jack Dorsey como CEO de la firma.

‘Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte y esto es un paso más para lograrlo’, anunció el directivo.

Twitter, fundada hace 9 años, cuenta actualmente con 300 millones de usuarios.

La empresa obtuvo ingresos de 938 millones de dólares durante el primer semestre de 2015, pero perdió 299 millones de dólares en este mismo periodo y acumula 1,900 millones de dólares en números rojos desde su creación.

Entre las primeras acciones de Dorsey al frente de la empresa destacan la eliminación del límite de 140 caracteres para los mensajes directos, el lanzamiento de un nuevo botón para hacer compras directamente desde la plataforma social, así como el lanzamiento de Moments, una herramienta de video para anunciantes.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *