Twitter revela los países que más datos piden sobre usuarios

Twitter revela los países que más datos piden sobre usuarios

Los gobiernos de Estados Unidos, Turquía y Rusia encabezan la lista de los países con más peticiones de información sobre cuentas de usuarios

Por Mundo Contact | 9 febrero 2015 | Actualidad, Social Media

Durante la segunda mitad de 2014, Twitter registró un aumento del 40% en peticiones de información de cuentas de usuarios por parte de los gobiernos, sobre todo de Estados Unidos, Turquía y Rusia, para llegar a un total de 2,871 solicitudes.

Estados Unidos realizó un total de 1,622 peticiones de información sobre cuentas de usuarios, un 29% más que en el primer semestre de 2014.

Turquía, en tanto, solicitó información sobre 356 cuentas, un 150% más que en la primera mitad del año pasado; y Rusia, que hasta ahora no había efectuado ninguna solicitud, presentó 108 en la segunda mitad de 2014.

En Europa, el gobierno que más solicitudes realizó fue el Reino Unido, con 116; seguido por España con 69; y Francia, con 60.

En lo que se refiere a solicitudes de supresión de cuentas, se presentaron 796 casos, de las que Twitter retiró parte de su contenido en un 13%.

La mayor parte de estas provinieron de Turquía (477 peticiones con un 50% de cumplimiento), Rusia (91 con un 13% de cumplimiento) y Alemania (43 peticiones con un 37% de cumplimiento).

‘Ofrecer estos datos es simplemente hacer lo correcto, especialmente en estos tiempos de crecientes preocupaciones sobre la vigilancia gubernamental’, aclaró Jeremy Kessel, gerente de política legal global de Twitter.

La red social no proporciona detalles acerca de esas solicitudes, que van desde encargos realizados por oficinas de Policía locales en busca de ayuda en la investigación de secuestros, hasta demandas hechas por funcionarios de seguridad nacional.

Los datos forman parte del informe semestral de transparencia que publica la empresa desde hace tres años.

La red social cuenta actualmente con 288 millones de usuarios mensuales activos, y se calcula que se envían 500 millones de tuits al día en todo el mundo.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *