Twitter se ampliaría a 10 mil caracteres

Twitter se ampliaría a 10 mil caracteres

Jack Dorsey, CEO de Twitter, lanzó algunos comentarios que hacen suponer que el formato tradicional de los mensajes en la red social podría sufrir un cambio sustancial

Por Mundo Contact | 6 enero 2016 | Actualidad, Social Media

Los tradicionales tuis limitados a 140 caracteres podrían transformarse dentro de poco tiempo a un límite de 10,000, de acuerdo con algunos comentarios del CEO de Twitter, Jack Dorsey.

El ejecutivo afirmó que ‘no serán tímidos’ a la hora de introducir cambios que sean útiles, y lo hizo a través de un tuit con texto largo en formato foto.

‘Hemos empleado mucho tiempo en observar lo que la gente hace en Twitter, y hemos visto que toman capturas de pantalla de un texto y lo tuitean’, explicó.

‘Y si en lugar de eso, ¿ese texto fuera… texto realmente? Texto que podría ser buscado y destacado. Eso es más utilidad y poder’, sugirió.

Dorsey no confirmó ninguna fecha ni medida concreta, pero su mensaje puede interpretarse como una llamada a la calma a los miles de usuarios de la red social que manifestaron hoy de nuevo su rechazo a que se pierda la emblemática restricción de los 140 caracteres, sinónimo de Twitter en todo el mundo.

‘No empezamos Twitter con la restricción de los 140 caracteres. La añadimos pronto para que cupiera en un mensaje de texto (160 caracteres)’, según Dorsey.

Según el sitio Re/Code, los usuarios seguirán viendo solo 140 caracteres y, si el mensaje es más largo, se podrá ampliar con un click.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *