Twitter se desploma hasta 18% en bolsa

Twitter se desploma hasta 18% en bolsa

Las acciones de Twitter caían por arriba del 18% tras revelarse que empresas como Google y Disney retiraron sus ofertas de compra

Por Mundo Contact | 6 octubre 2016 | Actualidad, Social Media

Twitter se desplomaba hoy en bolsa tras publicarse que varias empresas que podrían hacer una oferta por la red social han perdido el interés por la operación.

Las acciones de Twitter caían con fuerza un 18.58% una hora después de la apertura de la jornada de la Bolsa de Nueva York, donde se han devaluado un 13.09% desde que comenzó el año.

Los inversionistas castigaban a la red social después de que el portal de internet Recode publicara que Google no hará finalmente una oferta para comprar la empresa.

Según Recode, que cita fuentes anónimas, también es ‘poco probable’ que el grupo Disney y Apple entren entre en la puja por Twitter.

Por su parte, Disney, con la compra de Twitter, tendría la posibilidad de ampliar el alcance y licencias en deportes y entendimiento, con lo cual el desarrollo del streaming y las opciones de video serían un canal fundamental para gigante de la animación. Sin embargo, una alianza entre Twitter y Disney para explotar su contenido no se descarta a largo plazo, ya que Jack Dorsey forma parte de la junta directiva de Disney desde el año 2013.

En las últimas dos semanas se habían intensificado los rumores en Wall Street en torno al interés de varias empresas por hacer una oferta para comprar la empresa.

Según el canal CNBC, a finales de septiembre Twitter estaba manteniendo conversaciones con ‘potenciales interesados’ en una operación.

Entonces se hablaba de una oferta ‘inminente’, pero según publica hoy el portal Recode, Google ya no tiene intención de comprar Twitter y otras empresas han perdido el interés.

Twitter perdió casi 187 millones de dólares en los seis primeros meses del año y sus ingresos se situaron en casi 1,200 millones de dólares, según sus últimos resultados financieros.

La empresa fundada por Jack Dorsey en 2006 sigue sin encontrar una fórmula para lograr ampliar sus usuarios activos, que se sitúan en la actualidad en unos 313 millones.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *