Twitter usará chatbots dirigidos a la experiencia del cliente

Twitter usará chatbots dirigidos a la experiencia del cliente

Twitter incluye nuevas funciones con chatbots de inteligencia artificial, dirigidas a la experiencia del cliente empresarial

Por Rafael Ugalde | 3 noviembre 2016 | Actualidad, Customer Experience, Social Media

Twitter incluirá nuevas herramientas para mejorar la atención a clientes de empresas, mediante la ayuda a los usuarios para obtener, de manera más rápida y sencilla, la solución a sus solicitudes, ya sea por parte de equipos de personas de soporte o mediante experiencias automatizadas.

Estas funciones también permiten el uso de mensajes de bienvenida y respuestas rápidas.

La solución permite a las empresas guiar a sus usuarios para crear experiencias únicas y completas, que facilitan y adelantan el trabajo de los equipos de atención al cliente.

Los mensajes de bienvenida, además, permiten iniciar una conversación por Mensaje Directo, sin necesidad de que haya una persona que envíe la primera interacción.

Con este sistema se pueden crear múltiples mensajes de bienvenida y enlazarlos directamente mediante tuits, sitios web o aplicaciones, de tal manera que las empresas muestren su compromiso con la experiencia del cliente, además de ayudar a los usuarios a aprender qué opciones existen para relacionarse con una empresa a través de los Mensajes Directos.

Por otra parte, las respuestas rápidas permiten a las empresas orientar a sus clientes sobre la mejor manera de responder a un Mensaje Directo, ya sea seleccionando las opciones de una lista o guiándolos para que introduzcan valores de texto específicos.

Además, cuando se utilizan respuestas rápidas y mensajes de bienvenida de manera combinada, las empresas pueden reducir los tiempos de espera y entrenar a los usuarios sobre las mejores prácticas para interactuar con ellos. Por ejemplo, pueden permitir resoluciones más rápidas, ayudando a los clientes dándoles más información que sirva para atender sus problemas.

Con el siguiente tuit, la compañía muestra un ejemplo sobre cómo funcionarán los chatbots de inteligencia artificial:

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *