Twitter y Salesforce aún negocian una posible compra

Twitter y Salesforce aún negocian una posible compra

Salesforce mantiene las negociaciones con Twitter para su posible compra, después del retiro de la puja de las grandes tecnológicas.

Por Rafael Ugalde | 13 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

Después de la salida de las grandes marcas como Disney y Google de las negociaciones para la posible compra de Twitter y la caída estrepitosa de las acciones de esta última, Salesforce mantiene conversaciones para llegar a un posible acuerdo con la red social, según informa la CNBC.

Gracias al interés mostrado, las acciones de Twitter subieron alrededor de 1.5% en el mercado de Nueva York, mientras que los títulos de Salesforce caían en torno al 3.5%.

Al parecer el problema para llegar a un acuerdo radica en la junta directiva de Twitter, la cual se encuentra dividida entre los ejecutivos que están dispuestos a vender la compañía y aquellos que consideran que es mejor no vender todavía, según explican fuentes conocedoras a la CNBC. Sin embargo, las mismas fuentes apuntan a que el acuerdo de venta podría cerrarse en un corto plazo.

De hecho, la semana pasada se supo que Jack Dorsey, CEO de Twitter, quiere tener un acuerdo antes del 27 de este mes, cuando la firma presenta sus resultados.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, declaró recientemente que ‘Twitter es una joya por pulir’, en clara referencia a la posibilidad de explotar los datos de usuarios para vender publicidad y hacer más inteligentes las estrategias de marketing y computación en la nube.

Anteriormente Salesforce compró Krux, una compañía dedicada al marketing digital y al análisis de datos, con lo cual se podría reforzar la gestión de los datos de usuarios de Twitter.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *