Twitter ya puede detectar tuits violentos y bloquear cuentas

Twitter ya puede detectar tuits violentos y bloquear cuentas

Una nueva funcionalidad identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores los verán

Por Mundo Contact | 21 abril 2015 | Actualidad, Social Media

Twitter anunció hoy nuevas medidas contra el abuso y la violencia con la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta mensajes abusivos y tiene además la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.

La nueva funcionalidad identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores ven los mensajes ofensivos.

El sistema toma en cuenta distintos factores para el análisis, como la antigüedad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tuits anteriormente identificados como agresivos.

Además, amplía el rango de actuación contra determinados mensajes: antes sólo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia.

En los últimos meses, Twitter ha implementado medidas para limitar el abuso y disuadir a los trolls -aquellos usuarios que se dedican a molestar, ofender o atacar a otras cuentas en la red de microblogging-.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *