Inicio Tecnología Actualidad 2017 Uber agrega un seguro para todos los viajes en México

Uber agrega un seguro para todos los viajes en México

46

Como parte de sus esfuerzos para garantizar traslados más seguros, Uber anunció hoy en México una alianza con las compañías aseguradoras AXA y Seguros Sura.

Gracias a esta iniciativa, tanto los conductores como los pasajeros en todo el país contarán con diversos tipos de seguros que podrán utilizar en caso de eventualidades.

federico-ranero-uber
Federico Ranero, de Uber, durante la presentación de la alianza

De esta forma, a partir de ahora, todos los conductores de la plataforma de transporte contarán con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, así como por daños a los pasajeros en caso de accidente, desde que aceptan el viaje y durante todo el trayecto.

Además, se ofrecerá cobertura por robo del automóvil durante el trayecto, en caso de que el conductor cuente con una póliza de seguro particular para cobertura de daños materiales y/o robo total.

Adicionalmente, se contará con seguro para ciclistas que se hayan visto involucrados en un percance vial.

De acuerdo con Federico Ranero, Director General de Uber en México, la compañía está haciendo grandes esfuerzos para mejorar el control y la seguridad de la plataforma.

Por ejemplo, a la fecha se han rechazado más de 32,000 solicitudes de asociados por no cumplir con los filtros de seguridad, además de que más de 9,000 conductores han sido desactivados por no cumplir con los estándares de seguridad de la compañía.

Opinión