Uber aumenta un 800% en nuevos usuarios mexicanos en solo un día

Uber aumenta un 800% en nuevos usuarios mexicanos en solo un día

La empresa ofreció el servicio gratuito durante todo un día en la Ciudad de México, como respuesta a las protestas de taxistas que buscan frenar su operación

Por Edson Ugalde | 26 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Como respuesta a las protestas llevadas a cabo el día de ayer por diversas agrupaciones de taxistas de la Ciudad de México que buscan impedir la operación de Uber, la empresa que conecta a pasajeros con conductores de vehículos privados ofreció a todos los usuarios del servicio un descuento de hasta 150 pesos para realizar dos viajes en la capital del país.

Derivado de esta acción, la empresa informó que logró aumentar hasta en un 800% su base de nuevos usuarios del servicio en la Ciudad de México.

Las agrupaciones de taxistas de la capital mexicana acusan a Uber de operar de manera ilegal y de representar una competencia desleal al ofrecer un servicio que no está aún reglamentado y en el que existen vacíos legales.

En tanto, el servicio de Uber operó de manera normal el día de ayer, e incluso hubo momentos en los que la demanda se vio rebasada debido a la gran cantidad de usuarios que buscaban utilizar este servicio de tranporte.

La empresa ha recibido fuertes críticas y presiones legales por parte de taxistas en diferentes partes del mundo, como ha ocurrido en Brasil, Holanda, España y Corea del Sur, por citar algunos ejemplos.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *