Uber desarrolla proyecto de taxi volador

Uber desarrolla proyecto de taxi volador

Elevate es el proyecto de Uber para desarrollar un taxi volador

Por Rafael Ugalde | 8 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología, Videos

Uber está trabajando en un proyecto de taxi que se eleve por los cielos para dar servicio de transporte, que podría revolucionar la movilidad en la ciudades.

El llamado Project Elevate consiste en naves eléctricas que pueden despegar y aterrizar de forma vertical como los helicópteros, con la diferencia notable de que son más pequeños y silenciosos.

Los VTOL, que es la abreviatura inglés de la descripción coloquial y descriptiva de ‘coches voladores‘, contribuirían a la solución del apremiante problema de la movilidad en la ciudades. Sin embargo, su desarrollo está aún en una fase de proyecto y de análisis de factibilidad que considere todos los aspectos que sería necesario resolver en temas ecológicos, regulatorios, de tráfico aéreo y tecnológicos.

Por lo pronto, Uber sigue adelante con su proyecto y ya ha buscado la contratación de Mark Moore, quien es un veterano ingeniero de la NASA, que presentó en 2010 un informe técnico señalando la viabilidad de aviones eléctricos capaces de despejar y aterrizar como helicópteros.

Moore explica que aún queda mucho camino por recorrer y cada compañía de coches voladores necesitaría negociar de forma independiente con los proveedores para hacer bajar los precios y ejercer presión para que los reguladores certifiquen las aeronaves y flexibilicen las restricciones del tráfico aéreo.

El mismo Moore asegura que los 55 millones de viajeros activos de Uber serían clave para conseguir un mercado masivo, rentable y seguro.

Con información de El Economista.es

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *