Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Uber intensifica su estrategia de expansión global

Uber intensifica su estrategia de expansión global

44
uber

Uber, la compañía que ofrece un servicio para conectar a pasajeros con conductores de vehículos registrados a través de una aplicación móvil, cerró una ronda de financiación por 1,200 millones de dólares en diciembre y recaudó 600 millones adicionales de inversionistas estratégicos.

La empresa, valorada en más de 40,000 millones de dólares, amplió en 1,000 millones de dólares una ronda de financiación que le permitirá recaudar un total de 2,800 millones de dólares en una muestra del apetito de los inversores por la firma.

Con esto, Uber planea utilizar parte de los nuevos fondos en ampliar su servicio en más ciudades alrededor del mundo. Actualmente tiene presencia en más de 277 ciudades de 54 países, en comparación con el año pasado, cuando sus servicios eran ofrecidos en 61 ciudades y 21 países.

No obstante el éxito que ha obtenido en un tiempo relativamente corto, Uber enfrenta diversos conflictos regulatorios y legales en distintas partes del mundo, en los que grupos de taxistas se han unido para protestar contra el servicio que ofrece, alegando que se trata de una competencia desleal.

La empresa, que no cotiza en bolsa, se encuentra a la par de otros gigantes como Times Warner Cable, Delta Air Lines o el banco de inversión Charles Schwab.

Sólo Facebook tenía una valoración superior antes de salir a bolsa, cuando recaudó capital previó a su oferta pública de venta (OPV) que adjudicaba a la red social un valor de 50,000 millones de dólares.

La valoración de Uber representa también un gran salto frente al año pasado, cuando una ronda de financiación situó el valor de la empresa en 3,500 millones de dólares.

Los inversionistas de capital riesgo no han otorgado una valoración tan alta a ninguna otra empresa privada.

El servicio de alquiler de casas Airbnb, la empresa de software Dropbox y el servicio de mensajes móviles Snapchat tienen valoraciones de alrededor de 10,000 millones de dólares.

EFE

Opinión