Uber lanza nueva función de Perfil Familiar para 10 usuarios

Uber lanza nueva función de Perfil Familiar para 10 usuarios

El nuevo Perfil Familiar de Uber permite que hasta 10 usuarios compartan una misma forma de pago

Por Edson Ugalde | 31 mayo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Uber presentó hoy el Perfil Familiar, una nueva función que permite que hasta 10 usuarios compartan una forma de pago utilizando sus propias cuentas.

Además, cada vez que cada uno de los familiares o miembros del grupo inicie un viaje, se enviará una notificación para seguir su recorrido en el mapa desde la aplicación.

 

¿Cómo funciona?

Para el administrador del Perfil Familiar:

  • Obtén la última versión de la app de Uber.
  • Abre el Menú y selecciona ‘Configuración’.
  • Ve a ‘Agregar un Perfil de Familia’ y selecciona los contactos que quieres agregar.
  • En cuanto el usuario de Perfil Familiar acepte la invitación, pueden comenzar a solicitar viajes desde su propio teléfono utilizando el Perfil Familiar como su forma de pago.
  • El costo del viaje se cobrará automáticamente al administrador del Perfil Familiar y recibirá un recibo de cada viaje.

Para el usuario del Perfil Familiar:

  • Abre el email de invitación al Perfil Familiar y acepta.
  • La primera vez que hagas un viaje, asegúrate de usar la última versión de la app y selecciona Uber Perfil Familiar como tu forma de pago predeterminada.
  • Una vez que haya sido seleccionada, solicita un viaje como lo harías normalmente.

 

Para los usuarios corporativos, Uber también lanzo la opción del Perfil de Negocios, mediante el cual los usuarios podrán separar sus viajes de trabajo con los personales.

La modalidad también permite agregar notas de gastos realizados durante el viaje así como emitir un reporte completo de todos los trayectos efectuados.

 

Cifras de Uber en México

Hasta diciembre de 2015, Uber contabilizaba un total de 40,000 conductores y más de 1,200,000 usuarios del sistema, según cifras proporcionadas por Lorena Villareal, del equipo de Comunicaciones de la compañía para América Latina.

La plataforma cumple el próximo agosto 3 años de presencia en el país, en donde el servicio de autos compartidos UberPOOL ha tenido buena acogida entre los usuarios mexicanos. Desde su lanzamiento, se han realizado 2.5 millones de viajes en la Ciudad de México bajo esta modalidad.

El 96% del tiempo nuestros vehículos están estacionados. Además, gracias al estudio del comportamiento de los viajes realizados por los usuarios, pudieron detectar que muchos de ellos duplicaban los trayectos, asegura la ejecutiva de Uber. ‘Gracias a estos datos vimos que la solución era UberPOOL’.

Esta alternativa de viaje se traduce en menos coches circulando en las calles y se fomenta la economía compartida, en vista de que en la capital del país viajan en promedio 1.2 personas por cada auto.

Según la compañía, el 40% de los conductores que se han incorporado a Uber eran anteriormente desempleados, por lo que se ha convertido en una fuente generadora de ingresos, según Villarreal. De hecho, un conductor originario de Guadalajara logró generar ingresos por 30 mil pesos el pasado mes de marzo.

Entre los futuros planes de la compañía para México está lanzar la opción de UberCOMMUTE, con el cual un vecino se puede convertir en el conductor de un usuario de Uber bajo previo acuerdo; en tanto, UberBICI es un servicio en el que el auto está provisto de un rack para transportar la bicicleta del usuario para llevarla consigo a su destino final.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *