Uber mapea carreteras de México

Uber mapea carreteras de México

Con el fin de depender menos de Google, Uber mapea calles y carreteras de México

Por Rafael Ugalde | 29 julio 2016 | Actualidad, Tecnología

Uber está reforzando la confección de itinerarios de México, como parte de una estrategia más amplia para mejorar los mapas en su servicio y depender menos de los posibles competidores.

La compañía necesita además mapas detallados, preferentemente propios, si quiere seguir creciendo su red de coches autónomos. De hecho, ya está probando coches de autoconducción en las carreteras de Pittsburgh y comenzó a utilizar coches de mapeo en algunas partes de Estados Unidos el año pasado.

Uber contrató al ex vicepresidente de Google Maps, Bryan McClendon, quien trabajó durante 10 años con Google refinando los mapas de búsqueda. El mismo habló de ‘duplicar nuestra inversión en cartografía, pues es el corazón de nuestro servicio y la columna vertebral de nuestro negocio’.

Ahora mismo el objetivo de Uber está en la cartografía de México, pero la compañía tiene previsto ampliarse a otros países en poco tiempo.

También ha considerado las tecnologías de mapeo en su presupuesto. El año pasado compró la startup de mapeo deCarta, así como un subconjunto del negocio de mapeo de Microsoft. Igualmente, contrató a decenas de investigadores del Centro de Robótica de Carnegie-Mellon University y comenzó su propio centro de  investigación en Pittsburgh.

Con información de Bloomberg

1 Comment

  1. Interesante información, me gustaría recibir información de mundo contact.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *