Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Uber podrá seguir operando en Brasil

Uber podrá seguir operando en Brasil

uber

El día de ayer, la Corte Paulista de Justicia desestimó la demanda presentada por el Sindicato de Trabajadores de los Conductores y Empresas de Taxis en Sao Paulo (SIMTETAXI), que solicitaba la prohibición de Uber para prestar sus servicios de transporte de pasajeros en Brasil.

Apenas hace unos días, un tribunal de Sao Paulo determinó la suspensión de los servicios de la empresa estadounidense que conecta a pasajeros y conductores privados sin licencia de taxista. En ella se indicaba que Uber contaba con tres días después de la notificación oficial para cesar sus servicios en Brasil o en caso contrario sería sancionado con una multa diaria de 100,000 reales (unos 33,967 dólares), hasta alcanzar un límite máximo de 5 millones de reales (1.7 millones de dólares).

Los abogados que promovieron esta demanda han utilizado el mismo material en dos juicios diferentes, en nombre de varias asociaciones de taxis, y han fracasado en todos ellos, aseguró la empresa en un comunicado.

En la decisión de ayer, el tribunal revocó la medida cautelar que pedía a Uber cesar sus operaciones en el país y eliminar la aplicación de las tiendas online.

De tal forma, Uber seguirá prestando sus servicios a los ciudadanos brasileños, ‘y reforzará su compromiso de generar 1 millón de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo en 2015’.

Uber es una empresa de tecnología que conecta a conductores profesionales dedicados al transporte privado individual con usuarios interesados en este servicio.

‘Estamos comprometidos con los miles de socios-conductores y usuarios brasileños que utilizan nuestra plataforma para moverse en sus ciudades así como para mantener a sus familias. La innovación tecnológica está expandiendo la movilidad urbana con alternativas fiables y seguras. Los servicios de Uber permanecen en pleno funcionamiento en el país’.

Opinión