Uber refuerza su estrategia de expansión global

Uber refuerza su estrategia de expansión global

La empresa busca nuevos financiamientos para obtener unos 1,500 millones de dólares y alcanzar una valoración de hasta 50 mil millones de dólares

Por Mundo Contact | 11 mayo 2015 | Actualidad, Tecnología

Uber, en un esfuerzo más por impulsar su expansión global, busca conseguir nuevos financiamientos para obtener unos 1,500 millones de dólares, y de esta forma alcanzar una valoración de hasta 50 mil millones de dólares, de acuerdo con información de The Wall Street Journal.

De lograrlo, Uber se convertiría en la nueva empresa privada con mayor valoración, superando a la firma tecnológica china Xiaomi.

En diciembre de 2014, la empresa que conecta a pasajeros con conductores de autos privados, obtuvo unos 1,200 millones de dólares en su anterior ronda de financiación, con lo que consiguió una valoración cercana a los 40,000 millones de dólares.

Uber se ha visto presionada recientemente por taxistas de diversos países, al considerar que el servicio que presta va contra las leyes y supone una competencia desleal contra los taxistas que brindan el servicio tradicional de transporte de pasajeros.

Apenas la semana pasada, Uber logró que un tribunal brasileño suspendiera la prohibición promovida por el sindicato brasileño de taxistas, en la que se prohibía a la empresa operar en el país sudamericano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *