Inicio Tecnología Actualidad 2017 uberAIR, el nuevo servicio de taxis aéreos

uberAIR, el nuevo servicio de taxis aéreos

Uber lanzará el servicio de taxis aéreos urbanos uberAIR en Los Ángeles en 2020

133
uberAIR, el nuevo servicio de taxis aéreos
uberAIR, el nuevo servicio de taxis aéreos

Uber anunció hoy que en 2020 comenzará las pruebas de uberAIR, un nuevo servicio de taxi aéreo urbano que operará en la ciudad de Los Ángeles.

uberAIR está pensado principalmente para compartir viajes al estilo UberPOOL, y contará con cabinas que tendrán capacidad para cuatro pasajeros.

El responsable de producto de Uber, Jeff Holden, mostró el diseño de los aparatos que ofrecerán estos recorridos, muy similares a los helicópteros pero totalmente eléctricos y más silenciosos.

Según Holden, el precio del trayecto será similar al del actual servicio UberX, y ‘es el principio del fin de los automóviles individuales’.

Uber ha mantenido ya contactos con importantes empresas que pueden invertir en este modelo de negocio, no solo para desarrollar las aeronaves sino para disponer de zonas que ejerzan de helipuertos.

Además, alcanzó un acuerdo con la NASA para el desarrollo de la Gestión del Espacio Aéreo no Tripulado (UTM, en inglés) y de los Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS).

Esta colaboración, explica la empresa, ‘facilitará operaciones seguras y eficientes de UAS a baja altitud’ y además ‘contribuirá a que la compañía pueda operar los primeros vuelos de uberAIR’.

Según la compañía, el proyecto se justifica en vista de que más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, y en urbes como la Ciudad de México, un conductor pasa cada año alrededor de cinco semanas laborales dentro de su vehículo debido al tráfico y circulación lenta.

EFE

Opinión