Inicio Tecnología 2017 UBS recomienda acciones de Axtel

UBS recomienda acciones de Axtel

Luego del anuncio de la compra de Avantel en las últimas sesiones en la Bolsa Mexicana de Valores, ha crecido la bursatilidad de las acciones de Axtel, la telefónica que comanda Tomás Milmo, que desembolsará por esa operación 500 millones de dólares. Bueno, pues ahora UBS Investment Research y BBVA Bancomer dieron a conocer en análisis respectivos que han incrementado su recomendación a “compra”, para esos títulos. 

La opinión de ambas firmas es que tras esa concentración las perspectivas de crecimiento de Axtel serán superiores. Para Rodrigo Ortega Salazar, analista senior de BBVA Bancomer, desde el punto de vista estratégico, fue una decisión correcta la compra en cierne, ya que Axtel tiene la fortaleza de balance necesaria para soportar esa adquisición, por lo que el precio objetivo que puso para esa acción hacia diciembre de 2007 es de 31.10 pesos, contra 23.75 pesos que cotizó al cierre de octubre pasado. El análisis hace hincapié en que Avantel cuenta con una base de 300 mil clientes, la mayoría de ellos corporativos y residenciales de alto consumo. Por tal motivo, mientras el crecimiento anual esperado en el periodo 2005-2010 era de 11.6 por ciento, tras la adquisición ese estimado sube a 21 por ciento anual para el periodo mencionado. 

Por su parte, UBS Investment Research, en cuyo equipo de análisis participan Stephen H. Graham, Jorge González y Carlos Sequeira, afirma que la compra de Avantel permitirá a Axtel redondear su oferta de productos. Entre las fortalezas que advierte UBS destaca que Axtel podrá duplicar su capacidad, ya que de tener presencia en 17 ciudades ahora estará en más de cien poblaciones del país, la mayor parte de ellas con alto potencial de crecimiento tanto en servicio de voz como en acceso a Internet.

Fuente: El Financiero

Opinión