Inicio Web 2017 Ubuntu buscará con Yahoo! por default

Ubuntu buscará con Yahoo! por default

El nuevo acuerdo se iniciará con el lanzamiento de la versión 10.4, conocida también como “Lucid Lynx”, que se espera para abril

Buscando nuevas fuentes de ingresos Canonical, responsable del desarrollo del sistema operativo de código abierto Ubuntu, firmó un acuerdo para utilizar los resultados de búsqueda de Yahoo! por defecto en la versión que Firefox que lance.

Este paso sigue al dado por Mozilla hace unos años con su navegador. Por defecto Firefox envía el tráfico de búsquedas a Google, y la mayor parte de los 79 millones de dólares que Mozilla facturó en 2008 proceden precisamente de una parte de los ingresos por publicidad resultantes.

Ahora, Canonical negoció un acuerdo para compartir ingresos con Yahoo!, ingresos que permitirán a la compañía ayudar a que los desarrolladores a continuar el desarrollo de código abierto de Ubuntu y de la Ubuntu Platform.

El acuerdo tiene además una curiosa anécdota, porque Yahoo! acordó vender su negocio de búsquedas a Microsoft, enemigo tradicional de Linux.

El nuevo acuerdo se iniciará con el lanzamiento de la versión 10.4, conocida también como “Lucid Lynx”, que se espera para abril. Como es lógico, los usuarios pueden seleccionar un motor de búsqueda por defecto diferente del de Yahoo!

Fuente: ITespresso, España

Opinión