Un ataque masivo podría derribar Internet

Un ataque masivo podría derribar Internet

Según Bruce Schneider, un experto en seguridad informática, se está gestando un ataque global que podría generar un gran apagón en Internet

Por Rafael Ugalde | 22 septiembre 2016 | Actualidad, Web

Un ataque global podría generar un gran apagón en Internet. Esta advertencia apocalíptica proviene de Bruce Schneider, un experto en seguridad informática quien es una de las figuras más relevantes en el mundo.

Schneiner es autor de varios libros sobre la materia y es profesor invitado de la Universidad de Harvard. Ocupa un puesto directivo en una firma perteneciente a IBM. La voz de este experto debe ser escuchada ante su advertencia, que ha sido titulada en su blog como “alguien está viendo la manera de derribar Internet”.

En opinión del experto, desde hace más o menos un año las principales piezas de Internet se están viendo sometidas a una serie de ataques sistemáticos en pequeña escala, y considera que se trata de una manera de medir las barreras defensivas ante un ataque masivo. Lo que más le llama la atención a este experto es que los ataques continuos no tienen un patrón determinado: una semana se manda uno muy suave, y la siguiente se eleva el nivel. En la mayoría de los casos se emplea el DDoS, (ataque de denegación de servicio), mediante el cual se saturan los servidores de la víctima con un envío masivo de solicitudes.

Ante la pregunta de si ¿son conscientes las autoridades de esto?,”depende de donde”, explica Schneiner,”la NSA ( Agencia Nacional de Seguridad estadounidense), “desde luego que lo es, e incluso sabrá con certeza quien esta detrás”

Posiblemente se seguirá con esta estrategia planificada para conocer las defensas de la red. “Tal vez el país atacante se esté preparando para una ciberguerra, y echar abajo Internet es algo impactante y con muchas ramificaciones”. Todo esto ocurre ante la ignorancia generalizada de estos acontecimientos y seguirá así “hasta que una de las agencias de seguridad se decidan a sacar a la luz lo que está sucediendo”, explica Schneider.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *