Inicio Web 2017 Actualidad Un Bitcoin ya vale más de 1,000 dólares

Un Bitcoin ya vale más de 1,000 dólares

Bitcoin se recupera a nivel récord después de caer 29%
Bitcoin se recupera a nivel récord después de caer 29%

La moneda virtual Bitcoin, nacida hace cinco años como alternativa al sistema monetario convencional, superó ayer por primera vez los 1,000 dólares en el mercado de divisas Mt. Gox.

El día de hoy, un Bitcoin se cambia a 1,071 dólares, mientras que la semana pasada la moneda superó por primera vez los 900 dólares.

Un comité del Senado celebró recientemente la primera audiencia para analizar los “riesgos y promesas” de los Bitcoins, que ofrecen la misma privacidad que el dinero efectivo y cuyas transacciones se efectúan sin entidades financieras de por medio.

Desde su aparición, Bitcoin busca ser una alternativa al sistema monetario actual, con alcance universal, sin más regulación que la marcada por su algoritmo y la confianza de sus usuarios, aunque ha destacado por una volatilidad propia del mercado bursátil.

En enero un Bitcoin se cambiaba por 13 dólares y hoy supera los 1,000, lo que ha llevado a fondos de inversiones a participar en esta euforia virtual y consolidar una moneda aceptada ya por empresas como WordPress, agencias de viaje o universidades.

Los hermanos Winklevoss, conocidos por su disputa con Mark Zuckerberg por la idea original de Facebook, enviaron hace meses una solicitud a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) para crear un fondo de la divisa virtual Bitcoin y vender participaciones.

La entrada de los Winklevoss a este negocio podría ser un punto de inflexión para las inversiones a gran escala en esta moneda virtual, que ya es utilizada como método de pago por un gran número de negocios.

EFE
Opinión