Un hogar inteligente necesita una seguridad inteligente

Un hogar inteligente necesita una seguridad inteligente

La seguridad máxima en un hogar inteligente se logra cuando cámaras, bloqueos y sensores operan juntos dentro de un sistema moderno

Por Mundo Contact | 1 octubre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Con la idea de elevar el IQ de su hogar inteligente, es necesario perder la desconfianza hacia la seguridad y funcionalidad de los dispositivos modernos, porque en realidad resultan seguros, fáciles de usar y más baratos que los sistemas convencionales.

Jurica Dujmovic, especialista en el tema, después de una investigación ha descrito algunos dispositivos inteligentes para un sistema doméstico:

 

cocoonCocoon. Aunque pequeño, este dispositivo vigila la casa cuando más importa, esto es, cuando no hay gente y durante la noche.

Detecta los niveles de ruido y sonidos inusuales y los reporta a un teléfono inteligente. Su tecnología es similar a la que se emplea para detectar terremotos.

Cuando percibe sonidos sospechosos, se activa su cámara de visión nocturna y de alta definición para transmitir lo que está ocurriendo y enviarlo por video streaming a un teléfono inteligente.

 

canaryCanary. Se trata de una cámara de seguridad que se activa por movimientos y dispone además de sensores de calidad del aire, humedad y temperatura.

Cuando detecta un movimiento, se activa la cámara de visión nocturna y lo reporta al teléfono. Además dispara una potente alarma de 90 decibeles.

Los videos se conservan para revisiones posteriores en los plazos que se predeterminen para 12 horas hasta 30 días. Esto permite ver grabaciones de los niños o mascotas en el hogar.

 

kevoKevo. Es un cerrojo compatible con Bluetooth que opera desde el teléfono inteligente con una clave para bloquear o desbloquear, lo cual elimina las búsquedas infructuosas de las llaves.

Se alimenta por cuatro baterías AA que duran hasta un año. Kevo puede ser programado para dar acceso a personas seleccionadas y en momentos específicos.

Este dispositivo también se puede conectar a un llavero o un cinturón, lo cual es ideal para niños y cuando se olvidan los smartphones. En caso de emergencia se puede utilizar una llave mecánica que se incluye en el cerrojo.

 

goji-smart-lockGoji. Es también una cerradura con bloqueo digital para enviar mensajes al teléfono inteligente, e incluso toma fotos de los visitantes al hogar.

Cuenta con características propias, tales como normas de seguridad bancaria, encriptación de 256 bytes y una cerradura mecánica.

Sin embargo, hay que hacer notar que su lanzamiento se ha retrasado lastimosamente por tratarse de un producto, que si bien es asombroso, ha recibido quejas y demandas que se han presentado en su contra.

 

A todos estos dispositivos habrá que agregar sistemas detectores con sensores que perciben entradas no autorizadas y que envían mensajes a cámaras instaladas. Estos aparatos permiten programar efectos como sonidos, televisores, ladridos de perros, etc.

Existe la posibilidad de adquirir dispositivos en paquetes preconfigurados, los cuales establecen cuotas y costos adicionales asociados al embalaje, envío e instalación.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *