Un juez ordena a Oracle que llegue a un acuerdo con SAP

Por Mundo Contact | 21 octubre 2008 | Tecnología

Oracle asegura que los daños podrían ascender a un billón de dólares

Un Juzgado federal de EEUU pide a Oracle Corp que llegue a un acuerdo económico con SAP para solucionar la demanda que presentó Oracle el año pasado contra la compañía alemana por acciones de competencia desleal de su filial TomorrowNow. Según Oracle los daños podrían ascender a un  billón de dólares.

Un juez federal del tribunal del distrito estadounidense de San Francisco pidió a la multinacional californiana proponerle un precio a SAP para cerrar el caso para el 13 de febrero de 2009, según Reuters. SAP por su parte tendrá hasta el 18 de febrero para proponer una contraoferta.

Oracle interpuso una demanda en marzo de 2007 contra SAP acusando a la filial de ésta, TomorrowNow, de bajarse ilegalmente parches y materiales de clientes de la página web de Oracle.

La compañía alemana reconoció en julio de 2007 que los empleados de TomorrowNow realizaron “algunas descargas inapropiadas” del site de Oracle. La portavoz de SAP, Saswato Das, afirmó que su compañía cooperará con todas las solicitudes del juzgado.

SAP está en proceso de cierre de TomorrowNow después de varios fracasos de intentar vender la filial.

Fuente: Silicon News, España