Un mal comentario en Facebook puede costar hasta 30 clientes a las empresas

Por Mundo Contact | 26 noviembre 2009 | Social Media

Un estudio de Convergys Corp. revela el enorme impacto que redes sociales y sitios web como YouTube tienen en el mundo de los negocios

Una opinión o comentario negativos sobre alguna empresa aparecidos en páginas web como Twitter, Facebook o Youtube puede hacer que ésta pierda hasta 30 clientes. Así lo indica una encuesta realizada por la firma Convergys Corp., según la cual, un tercio de los visitantes de esos sitios aseguran que evitarían o dejarían de hacer negocios con una compañía de la que han visto o leído cosas malas.

Para la realización del estudio, Convergys realizó un sondeo a 2.000 consumidores británicos, de los que, uno de cada tres aseguran que publican sus malas experiencias con compañías en Internet.

Según declaraciones hechas a la web de noticias Bloomberg, Frank Sherlock, vicepresidente senior de Convergys, explica que las redes sociales y los video posts están alimentando una nueva forma de “deserción silenciosa, donde los clientes cambian de compañía sin quejarse directamente”, añadiendo que la influencia de un post colgado en YouTube, puede “tener un impacto definitivo”.

Fuente: ITespresso, España