Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Un robot te ayuda a reservar tu vuelo en KLM

Un robot te ayuda a reservar tu vuelo en KLM

La línea aérea KLM presentó hoy BlueBot (BB), un nuevo servicio que permite a los viajeros reservar un boleto de avión directamente desde la plataforma de Messenger.

BlueBot utiliza la inteligencia artificial para ofrecer la mejor propuesta de vuelos de una manera conversacional y sin necesidad de la intervención de un agente humano.

El bot aprovecha el aprendizaje automático para entender lo que dicen los clientes y responder de una manera eficaz; tiene su propia personalidad y cuenta con el apoyo de 250 agentes de servicio en caso de que no pueda resolver algún asunto en particular.

Lee también: KLM permitirá gestionar los vuelos a través de WhatsApp

Para asegurarse de que BB sólo trata las preguntas relacionadas con reservaciones, una red neuronal determina el tipo de pregunta. Esta red dirige a los usuarios a BB, si se trata de una reservación, o a un agente humano si se trata de otro tema.

‘Con BB, KLM está dando el siguiente paso en su estrategia de medios sociales, al ofrecer servicio personal, a través de la tecnología, con el apoyo de agentes cuando es necesario’, explica Pieter Groeneveld, Vicepresidente Ejecutivo Digital de Air France KLM.

Opinión