Una de cada seis aplicaciones móviles, infectada con virus

Una de cada seis aplicaciones móviles, infectada con virus

Los dispositivos con sistema Android son los que enfrentan un mayor número de amenazas de malware

Por Laura Sarmiento | 6 marzo 2013 | Actualidad, Tecnología

Una de cada seis aplicaciones que descargan los usuarios de dispositivos móviles se encuentran infectadas por algún tipo de virus y los dispositivos con sistema Android son los que enfrentan un mayor número de amenazas de malware.

Según el informe de amenazas al cuarto trimestre del 2012 de la empresa McAfee, el año pasado surgieron un 95 por ciento de todas las muestras de malware existentes para dispositivos móviles, es decir un 44% mayor a los generados en 2011.

La motivación principal para implementar los ataques radica en el valor intrínseco de la información que se encuentra en los dispositivos móviles, como contraseñas y libretas de direcciones, lo cual representa actualmente una nueva oportunidad de negocio.

Cabe apuntar que los dispositivos con sistema operativo Android observaron un incremento de 85 por ciento en cuanto a software malicioso se refiere y el  estudio también señala que entre abril y diciembre del año pasado, se detectó  que una de cada seis aplicaciones que descargaron sus usuarios estaba infectada con algún tipo de virus o contenía un enlace a una página con código malicioso.

Por otra parte, McAfee refiere que las amenazas de redes bots (para controlar las computadoras personales remotamente) bajaron drásticamente, debido a las labores de seguridad pública para desmantelarlas y porque este negocio resulta cada vez menos atractivo.

Sin embargo, las amenazas albergadas en páginas de Internet aumentaron 70% durante el cuarto trimestre de 2012, al alcanzar un promedio de 4.6 millones de nuevos sitios maliciosos por mes.

De esta última cifra, el 95% aloja malware, vulnerabilidades de seguridad o algún tipo de código dañino creado especialmente para violar la seguridad en las computadoras de los usuarios.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *