Inicio Tecnología 2017 Una nueva alianza impulsa la voz sobre LTE

Una nueva alianza impulsa la voz sobre LTE

Varias de las mayores compañías de la industria inalámbrica se unieron para crear Voice over LTE via Generic Access Forumm, o VoLGA Forumm

Los miembros actuales del Voice over LTE via Generic Access Forumm, o VoLGA Forumm, incluyen Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, Kineto Wireless, LG Electronics, Motorola, Nortel, Samsung, Starent Networks, T-Mobile y ZTE. El foro definirá un conjunto de aplicaciones diseñadas para permitir el desarrollo de servivios de voz a través de redes de acceso Long Term Evolution (LTE) basados en el actual estándar 3GPP Generic Access Network.

Con el crecimiento de los servicios de VoIP y el desarrollo de infraestructuras LTE como una plataforma de acceso móvil de próxima generación, se espera que la tecnología de VoLGA facilite a los suscriptores móviles un conjunto de servicios de voz y SMS cuando se produzca la transición entre las redes de acceso GSM, UMTS y LTE.

Inicialmente el foro se centrará en la compatibilidad de la próxima generación de LTE, pero está buscando la posibilidad de que los operadores móviles desplieguen servicios de voz y mensajería sobre LTE utilizando los mismos núcleos de red que hoy soportan los servicios de voz basados en las redes 2G/GSM y 3G/UMTS.

Este paso debería ser particularmente atractivo a los operadores móviles, que podrán ofrecer servicios de voz y SMS de bajo costo y bajo riesgo en los próximos despliegues de LTE. Las compañías miembros está trabajando actualmente en la creación de un conjunto inicial de especificaciones VoLGA que quieren publicar a mediados de 2009.

Fuente: VNUnet, España

Opinión